Se está leyendo y cada vez con más fuerza, que la nueva versión de Hololens, la 2.0, saldría en el primer trimestre de 2019 con la inclusión de su nuevo chip dedicado a la IA (inteligencia artificial).

¿Qué son las Hololens?

Las Hololens son unas gafas de Realidad Mixta (AR+VR, unión de realidad aumentada y realidad virtual), que salieron al mercado
el 30 de marzo de 2016 gracias a la empresa Microsoft e inicialmente con un claro enfoque a la industria y empresas por sus principales usos.
Estas gafas, hacen uso de de un sistema kinect incorporado en la parte alta para mapear el entorno real en 3D y así poder posicionar objetos 3D virtuales sobre objetos reales en tiempo real que son proyectados en dos cristales curvos frente a los ojos del usuario.
Además, incorpora el asistente de Cortana como en Windows 10 de modo que no sólo podemos controlar las gafas con los gestos de nuestras manos captados por las cámaras, sino con ordenes de voz e incluso realizar llamadas por skype para retransmitir lo que estamos viendo.
Como indico, el principal uso es para empresas pero Microsoft ya ha hecho varias demostraciones con juegos como Minecraft o shooters donde se tenía que destruir robots.

hololens Microsoft AR glasses

Usos que se han mostrado ya y probados con éxito son en el campo de la arquitectura, medicina o mecánica, en los que se puede ver objetos 3D en el espacio real sobre el tema en el que estemos trabajando sin perder la referencia del objeto real y sin tener las manos ocupadas como se podría tener con un dispositivo móvil.

Harry Shum, EVP del grupo de investigación e IA de Microsoft ya confirmaba hace un tiempo su dedicación al nuevo chip que permitirá implementar de manera nativa y flexible redes neuronales de aprendizaje profundo.
Ahora, recién acabado el E3, feria realmente orientada a juegos, se rumorea sobre las nuevas consolas Xbox para 2020 y se marca de fecha de la nueva revisión de Hololens con este nuevo chip para el primer trimestre de 2019.

Actualmente, no solo por costes sino para segmentar un poco el mercado de profesionales de empresas y juegos, Hololens tiene un precio de venta muy elevado. Llegaron a España de forma oficial hace unos 6 meses en torno a los 3000€ y se espera que este precio baje considerablemente a pesar de que este nuevo modelo será más ligero, cómodo y con mejoras en las pantallas.

Lo veremos en pocos meses.

Un saludo a todos y gracias por leerme 👍

Si te ha gustado y aún no lo has hecho, puedes suscribirte al blog por correo o siguiéndome en Twitter y así te avisaré con cada nuevo artículo o tutorial para que estés al día.

Referencias:
https://www.microsoft.com/es-es/hololens


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: