Oculus Go Apk GUI Installer

(Update 14/08/2018: En la última versión se añade listar en comboBox las aplicaciones instaladas y un botón para desinstalar la aplicación seleccionada)

Oculus Go a día de hoy, no acepta en Europa el uso de dispositivos OTG (en China si) con lo que seguramente se facilitaría la instalación y uso de aplicaciones y juegos de terceros o archivos multimedia como películas, fotos o música.

Como no todo el mundo es fan de usar la consola CMD o le resulta complicado, he creado una aplicación sencilla (enlace al zip y al source al final de la guía). De este modo con un par de clicks podréis instalar las apks.

Esta es la primera versión así que disculpad que sea tan sencilla. Intentaré irle añadiendo mejoras o cosas que vea útiles.

 

 

Pasos:
Activar el modo desarrollador en las Oculus Go:
Desde la aplicación de Oculus en el teléfono, una vez emparejadas las gafas, vais a la ruta y hacéis click en More Settings>Developer Mode y activamos Developer Mode On.
Instalación de los drivers de Oculus Go:
En la carpeta drivers de la aplicación os he puesto los drivers para cuando se conecte las gafas al Pc, seleccionéis esta ruta para buscarlos.
Adb y cosas que no necesitais porque os lo incluyo yo:
No tenéis que descargar nada más ni instalar el Android Studio. Os incluyo en la aplicación una versión minima de Adb y Fastboot con la que os vale para instalar y desinstalar cosas en las Go.

Al conectar las gafas al Pc por usb C, tras instalar los drivers, pulsamos en la aplicación Connect y en la caja de texto de abajo os saldrá el modelo de dispositivo y un código que es el identificador de vuestro dispositivo. (Sí, todo esto vale para cualquier teléfono Android, yo he probado con mi Note 8).
Si no os sale el mensaje indicado, puede hacer falta autorizar la conexión desde las gafas. Dais permiso y volvéis a pulsar Connect.

Instalar Apks:
Pulsamos en Install Apk y seleccionamos el juego o aplicación que queremos instalar. Se abrirá una ventana de consola en negro sin nada que mostrar, no la he ocultado para que así sepamos que se está instalando y no que se ha colgado. Una vez acaba, se cierra y muestra el mensaje de que se ha instalado correctamente.
Si la ventana de consola se abre y cierra muy rápido, es muy posible que ya tengamos la aplicación o juego instalada previamente y por eso diga que la ha instalado cuando realmente no lo ha hecho. En caso de querer actualizar alguna aplicación hay que desinstalar antes de volver a instalar la nueva.

 Desinstalar aplicaciones:
Tras realizar la conexión pulsamos el botón List Apks y nos mostrará en el Log todas las aplicaciones instaladas y en el nuevo comboBox, solo las que podremos eliminar seleccionando una y pulsando en el botón Uninstall App.

Ejecutar lo instalado:
Para probar lo que acabamos de instalar, tenemos que ir a Library en nuestras Oculus Go en la barra inferior de navegación, Unknown Sources que aparece tras haber activado el modo desarrollador en la aplicación de Oculus en el teléfono.
Buscamos la aplicación o juego y la ejecutamos.

Versiones:
– V0.0.1:
Primera versión que conecta el Pc con las Oculus Go e instala la aplicación o juego.
-V0.0.2:
Fix para cerrar el servicio adb que se quedaba abierto al salir de la aplicación. Nuevo instalador de aplicación y desinstalador para windows.
-V0.0.3:
Añadido botón para listar las aplicaciones de terceros instaladas por adb.
-V0.0.4:
Añadido comboBox para mostrar las aplicaciones de terceros filtrando las que sean de sistema, oculus o samsung (se siguen mostrando como referencia en el Log inferior). Al seleccionar la aplicación en el comboBox y pulsar el nuevo botón de Unistall se desinstala la aplicación.

TO-DO:
Crear enlaces a los paquetes com.company.app para que se muestren en el comboBox con nombre más fáciles de leer, pero no siguen una norma, hay aplicaciones que tienen cuatro partes en el nombre, otras solo dos. Investigaré sobre ello.


Aceptación de uso de la aplicación adjunta y los posibles riesgos que pueda tener.

*Decir que esto es solo una aplicación gráfica para facilitar la conexión e instalación de aplicaciones y juegos en las Oculus Go para aquellos que no sepan usar la consola cmd o les de pereza. En todo caso no me hago responsable de los fallos que pueda producir no solo por la aplicación en sí, sino por el echo de estar instalando cosas de origen distinto a la tienda oficial.

Enlaces:

Oculus Go Gui Apk Installer releases: https://github.com/Javigracia/OculusGoAppGUIInstaller/releases

Gihub con sources: https://github.com/Javigracia/OculusGoAppGUIInstaller

Categorías: Tutoriales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *